covid19
Covid - 19
DESINFECCIÓN ESPECIALIZADA

Ofrecemos servicios especializados de tratamientos de desinfección con
productos recomendados por el Ministerio de Salud Pública
a todas las instalaciones que los necesiten.

TRATAMIENTOS DDD (Desinfección, Desinsectación y Desratización)


TRATAMIENTOS DDD (Desinfección, Desinsectación y Desratización) para particulares o establecimientos públicos, pequeñas y/o grandes empresas, con informes oficiales certificados, de acuerdo con los requerimientos solicitados por el Ministerio de Sanidad.

Desinsectación


Consiste en la eliminación de determinados artrópodos que constituyen una plaga. La mayoría de estos artrópodos son insectos rastreros como cucarachas, chinches, hormigas, pulgas, etc. o voladores como avispas, moscas o mosquitos, aunque también podemos encontrar plagas de arácnidos.


Existen muchas metodologías de desinsectación, así como formulaciones. El empleo de unas o de otras dependerá en cada caso de la biología de la especie plaga a tratar, del número de ejemplares, su estado de desarrollo, la zona afectada, las condiciones, etc. Es importante destacar que las técnicas de desinsectación deben ser efectivas pero teniendo en cuenta su mínimo impacto sobre la salud y el medio ambiente.


Generalmente, la mayoría de las desinsectaciones se basan en la aplicación de cebos y sustancias tóxicas formuladas como sólidos o geles. Se pueden realizar también fumigaciones que permitan acabar con todos los ejemplares vivos.
Así mismo, se pueden colocar trampas atrayentes con feromonas, muy útiles para el control de todas las especies de cucarachas.

Desratización

Consiste en la eliminación de roedores y ratas. En los edificios los roedores pueden afectar a puertas, techos, cableado y paredes. Se trata de organismos que producen grandes inconvenientes dada su alimentación voraz, gran adaptabilidad y prolífica reproducción, además de ser transmisores de enfermedades como el tifus, la rabia o la peste y de patógenos causantes de infecciones graves como Salmonella.


Los tratamientos de desratización se realizan mediante la colocación, en cada sala de la empresa afectada, de cebaderos con raticidas en caso de presencia confirmada o con sustancias atrayentes detectoras o chivato, cuya desaparición o roída indicarán la presencia de ejemplares vivos. Estos cebaderos se revisarán periódicamente para la reposición del cebo raticida o del cebo detector, así como para controlar que se encuentra en las condiciones adecuadas para el consumo por parte de los roedores.

Desinfección.


Con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación y controlar y mantener la densidad microbiana, los establecimientos donde se manipulan o procesan alimentos, así como las zonas comunes críticas, deben ser desinfectadas con cierta frecuencia para impedir que se conviertan en focos de proliferación de la microbiota.

Por desinfección se entiende el proceso de eliminación o inhibición del crecimiento de la mayoría de microorganismos como bacterias, virus, hongos y protozoos , ya sean patógenos o no, de una superficie, objeto o zona, así como la desodorización o eliminación de los olores desagradables de un recinto.
Los tratamientos de desinfección permiten reducir la cantidad de organismos nocivos a un nivel que ni sea peligroso o perjudicial para la salud, ni afecte a la calidad de los bienes perecederos. Tanto los tratamientos de desinfección, así como los preventivos, se llevan a cabo tanto en zonas públicas como privadas, ya sean colegios, establecimientos comerciales, transporte público, gimnasios o zonas deportivas, hoteles o restaurantes, cocinas en general, etc.
Cuando el procedimiento lo requiera y siempre que sea necesario, se puede comprobar la eficacia del tratamiento efectuado, a partir de cultivos, mediante la toma de muestras superficiales y/o ambientales.