Control de Plagas Mosquitos
Control Mosquitos. El tratamiento contra mosquitos consta de dos fases que no son excluyentes, una es la prevención, mediante un método larvicida que impide la reproducción de nuevos especímenes, y el control de mosquitos, primero mediante métodos físicos y luego, si fuera necesario, mediante métodos químicos.
Métodos físicos
Si la concentración de mosquitos no llega a niveles preocupantes es posible paliar la entrada de los mismos mediante barreras físicas instaladas en la vivienda, especialmente en ventanas y puertas.
- Las mosquiteras, además de impedir la penetración de los mosquitos cuentan con la opción de instalar telas anti-polen, con lo que evitaremos en gran medida la entrada de mosquitos y alérgenos.
- Es importante también mantener la salubridad de los estancamientos de agua, como puede ser el agua residual presente en macetas, que resulta un caldo de cultivo excelente para la procreación de los mosquitos.
- Además de seguir estos consejos y mantener en perfecto estado las barreras físicas podemos emplear métodos químicos como repelentes, lo que debería bastar para la mayoría de los casos, pero si el problema se ha vuelto severo y no es posible controlar la plaga mediante estos métodos existen otras soluciones en el mercado.
Métodos químicos
- De carácter generalmente larvicida. Los nebulizadores son aparatos que se instalan en los exteriores de las viviendas que funcionan mediante una batería y que sirviéndose de productos inocuos para la salud de los humanos logran combatir con gran eficacia las grandes concentraciones de mosquitos. Hay cientos de estudios al respecto que avalan la eficacia de este método, que además, recalcamos, no representa ningún peligro para la salud, algo que contradice lo que la gente generalmente cree.
- Los termonebulizadores, en vez de usar un método por dispersión en frío, generalmente son un método de dispersión en caliente, donde un líquido se diluye en agua formando una neblina que acaba con los mosquitos y sus larvas. Es un método sensiblemente más eficaz que el anterior, ya de por si eficaz. Se ha empleado habitualmente para la erradicación de enfermedades donde el mosquito es el principal vector, en zonas donde los mosquitos, lejos de ser algo meramente molesto, acaban siendo un problema de salud pública.
Todos los métodos descritos tienen una eficacia contrastada a la hora de evitar picaduras de mosquitos. El tratamiento contra mosquitos es una de nuestras especialidades. Podemos asesorarle para buscar la solución que más se adecue a sus circunstancias concretas. No dude en consultarnos y sobre todo no deje pasar el problema, ya que como decíamos al principio, la prevención es la mejor arma contra las plagas, sea del tipo que sean.
Contacta con un Experto
Pida presupuesto o información ahora y sin compromiso de cualquier de nuestros servicios o llama al 924 018 733